SEO no es más que un conjunto de técnicas que proporcionan a las páginas y sitios web un mejor posicionamiento dentro de los diferentes buscadores. Hay expertos especializados en las técnicas SEO que ofrecen sus servicios a las empresas para asegurarlas que sus nombres apareceran en las primeras posiciones del buscadores o buscadores elegidos.
Cuando se habla de SEM, uno se refiere principalmente a promocionar una web, normalmente de un negocio, mediante enlaces patrocinados. Un enlace patrocinado no es otra cosa que pagar al buscador para que tu web aparezca al principio en los resultados de la búsqueda, en forma de anuncio.
¿Es importante el posicionamiento? ¿Por qué?
Sí, por ejemplo, un usuario que realiza una búsqueda en Google recibe miles y a veces millones de páginas a las que puede ingresar según su búsqueda. Obviamente el internauta no se tomará el tiempo de revisar muchos de esos resultados y se quedará con los primeros.
Aparecer en los primeros resultados de Google para así captar a ese usuario y transformarlo en un potencial cliente de la empresa. Por eso, todas las organizaciones deben adaptarse a las nuevas tecnologías en lo que se refiere a medios de comunicación y publicidad, esto es esencial para el éxito de cualquier negocio o emprendimiento.
Diferencias entre SEO y SEM

¿Existen herramientas relacionadas con estos conceptos?
Sí, existen una gran cantidad de herramientas SEO, como:SEOmoz – Open Site Explorer, SEOmoz – Campañas/Crawl Test, Web Advanced Ranking Tool, Majestic SEO, Google Webmaster Tool, Google Analytics, SEO Toolbar de SEO Book, SenSEO y YSlow, entre otras.
Leer más: Las 9 mejores herramientas SEO http://www.e-interactive.es/blog/las-9-mejores-herramientas-seo/#ixzz2sBbA11m4
No hay comentarios:
Publicar un comentario